lunes, 31 de agosto de 2009

OTRO DIVERTIDO JUEGO DE NUESTRO AMIGO PIPO


Aquí va otro interesante juego muy útil para el aprendizaje de tu pequeño.

JUEGA CON PIPO EN LA CIUDAD

"Juega con Pipo en la Ciudad" va dirigido principalmente a niños de entre 3 y 7 años de edad, sin embargo este producto puede utilizarse en otras edades, dependiendo de las necesidades y capacidades de cada niño.
Las principales áreas y habilidades que se trabajan son variadas: lenguaje, matemáticas, informática (uso del ratón), escritura, lectura, vocabulario, orientación espacial, comprensión lectora, memoria visual, etc. El programa se desarrolla en los ambientes en que se mueve un niño pequeño en la ciudad. Esto lo hace idóneo para el aprendizaje, ya que parte de un ambiente próximo a él: el zoológico, la calle, el parque de atracciones, el circo y el supermercado.
Son juegos muy estimulantes, que captan rápidamente el interés del niño. Aunque los aprendizajes que se presentan sean de una etapa evolutiva posterior, él siempre puede manipularlos de alguna manera e ir progresivamente interiorizando los contenidos o aprendizajes.

Contenidos generales:

  • El programa se puede configurar para practicar en varios idiomas.
  • Botón de niveles, que permite adaptar el juego a las necesidades de cada niño.
  • No se necesita que el niño sepa leer; mientras juega aprende a leer.
  • Pulsando sobre los objetos, Pipo nos enseña su pronunciación y escritura.
  • Multitud de escenarios con juegos escondidos para practicar la suma, resta, multiplicación, lógica y otros juegos con listas siempre diferentes para aprender el abecedario, sílabas y frases.
DESCARGAR PARTE 1

DESCARGAR PARTE 2

DESCARGAR PARTE 3

DESCARGAR PARTE 4

Para su correcto funcionamiento es necesario tener instalado el programa Ultra Iso y montar el archivo en la unidad virtual correspondiente.
No olvides que debes esperar varios minutos entre una descarga y otra.

¡A jugar!.

Tags:

viernes, 21 de agosto de 2009

UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA NIÑOS CON DISLEXIA

Se llama dislexia al trastorno de la lectura que imposibilita su realización correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disgrafía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan problemas sensoriales, físicos, motores o deficiencias educativas.

En esta oportunidad he decidido compartir una útil herramienta, diseñada con el fin de contribuir a la estimulación y desarrollo del aprendizaje en niños disléxicos o con afasia.

LEXIA 3.0

Lexia 3.0 es un programa de tratamiento para alumnos con dislexia, pacientes con afasia y otras dificultades lingüísticas. Permite ejercitar y desarrollar la lectura, entrenar la comprensión de palabras y frases, así como los aspectos semánticos y sintácticos del lenguaje.
El profesional puede seleccionar los ejercicios, ajustar los parámetros, elegir y ajustar el material lingüístico, editar listas de palabras, frases, operaciones o también crear nuevas listas de palabras.
El programa contiene 10.000 tareas. Los ejercicios están organizados en grupos para facilitar su búsqueda.

DESCARGAR LEXIA 3.0


Antes de comenzar a utilizar el software, es importante consultar el manual de instrucciones correspondiente, con el fin de que padres y educadores reciban la orientación adecuada para manejarlo adaptándolo a las necesidades de cada caso.

LEER MANUAL DE INSTRUCCIONES ONLINE

lunes, 17 de agosto de 2009

NOS DIVERTIMOS APRENDIENDO BUENOS MODALES


Esta es una divertida forma de lograr que tu pequeño aprenda buenos modales: una simpática y dulce película de Winnie The Pooh.

EL LIBRO DE WINNIE THE POOH - DIVIÉRTETE Y PÓRTATE BIEN

SINOPSIS

Desde el corazón del Bosque de los Cien Acres, llega esta imaginativa y mágica serie en video y DVD. Está llena de miel, con divertidas historias que introducen a los niños en el maravilloso mundo de la pre-lectura, juegos de palabras y aprendizaje del lenguaje. Estas cuatro encantadoras historias enseñan a los preescolares los conceptos para ser educados y cuidadosos. Mira como con Tigger las palabras "por favor" y "gracias" funcionan de manera mágica para ayudar a que los amigos y vecinos se lleven bien. ¡Además disfruta de tres increíbles cuentos sobre cómo tener un poco de consideración no cuesta mucho!.
Cada historia contiene encantadoras canciones y a nuestros queridos personajes. Así que prepárate para ver que el uso de los nuevos modales puede ser muy divertido.

DESCARGAR PARTE 1

DESCARGAR PARTE 2

DESCARGAR PARTE 3

DESCARGAR PARTE 4

DESCARGAR PARTE 5

DESCARGAR PARTE 6

DESCARGAR PARTE 7

DESCARGAR PARTE 8

Si prefieres que tu pequeño vea la película online, pulsa AQUÍ.

¡Y a disfrutar la película!.

sábado, 15 de agosto de 2009

MI REGALO PARA EL DÍA DEL NIÑO


Este Domingo 16 de Agosto, se celebra en Uruguay el día del niño.
En esa fecha tan especial quisiera expresar el profundo amor y la infinita ternura que siento por quienes inspiran este blog, esos seres maravillosos que nos muestran día a día el verdadero sentido de la vida, quienes nos regalan a las mujeres el milagro de la maternidad, y nos enseñan a crecer como personas, a descubrir la importancia y la belleza de las cosas simples, y tantas otras cosas que sólo ellos nos pueden enseñar. Por eso, si tú, que estás leyendo estas líneas, tienes hijos o niños en tu familia, será a través de ti que ellos recibirán mi beso de feliz día, y mi profundo deseo de felicidad, porque eso es lo que merecen todos los niños del mundo, ser felices. Este será mi regalo.

También me gustaría compartir tres hermosas poesías de distintos autores, inspiradas en la grandeza y la ternura del alma infantil. Quisiera dedicárselas a mi hija, la personita más importante en mi vida, a tus hijos, y a todos los niños del mundo.

LA MIRADA DE UN NIÑO

En la mirada de un niño puedes ver. . .
La serenidad de una ola, muriendo sobre la playa;
la confianza en el otro;
el impacto de la aurora boreal;
la promesa del arco iris tras la tormenta;
la magia del claro de luna sobre el océano;
la quietud del lago al atardecer;
la belleza del nuevo día;
la soledad ante la incomprensión de los adultos;
la furia de los océanos;
la inocencia ante una puesta de sol;
la visión de un mundo interior;
la sorpresa ante la primera nevada;
el asombro ante el universo infinito.
Ese niño aún está en ti. . .

(Autor desconocido).

LA SONRISA DE UN NIÑO

La sonrisa de un niño
es lluvia de estrellas
que baña el desierto.

Es pureza del alma,
es canto de un jilguero
que alegra las mañanas.

La sonrisa de un niño
es fuente de ingenio
que aleja la tristeza.

Es aquel arco iris
que alberga el futuro
bordado con alas de fe.

La sonrisa de un niño
es paz, bondad reflejada
en sus tiernos ojitos.

Es belleza total,
es contagiante amor
que abraza el corazón.

La sonrisa de un niño
es sentir un rayo de sol
que emociona y conquista.

Marielena Rondinel
(Perú).

MANITAS

Manitas de los niños,
manitas pedigüeñas
de los valles del mundo
sois dueñas.

Manitas de los niños
que hacia el árbol se tienden
por vosotros los frutos
se encienden.

Y los panales llenos
se vierten y se hienden
¡y los hombres que pasan
no entienden!.

Manitas extendidas,
manos de pobrecitos,
benditos los que os colman
¡benditos!.

Benditos los que oyendo
que parecéis un grito,
os devuelven el mundo;
¡bendiciones!.

(Gabriela Mistral).

¡Feliz día del niño!.

viernes, 14 de agosto de 2009

UN NUEVO JUEGO DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS CIEGOS


La ONCE ha presentado en Madrid el juego interactivo “El Árbol Mágico de las Palabras”, editado en colaboración con la empresa Neo Group Management, bajo los parámetros de la accesibilidad y el diseño para todos.
Se trata de un juego didáctico multimedia, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 7 años de edad, con la especial característica de que puede ser utilizado indistintamente por alumnos con ceguera y deficiencia visual grave y por el resto de sus compañeros. Un aspecto absolutamente necesario para que “los niños con discapacidad visual puedan aprovechar mucho más lo que hacen y estar en un plano de igualdad”, tal y como apuntó el director general de Servicios Sociales de la ONCE, Xavi Grau, durante la presentación.
Consta de un cuento, escrito por Lourdes García, y de 21 actividades. Está concebido como un instrumento inclusivo e integrador dentro del aula, por lo que ha sido diseñado por profesionales con experiencia en la educación de personas con discapacidad visual y en la creación de juegos informáticos.
“El Árbol Mágico de las Palabras” combina el uso del teclado y el ratón; incluye información auditiva y refuerzos verbales con efectos sonoros; utiliza voces naturales y expresiones adecuadas para los niños; juega con la claridad de las imágenes, los contrastes visuales, el colorido y la disposición de la información visual, etc., todo ello respetando esas normas de accesibilidad, tanto para los niños ciegos o deficientes visuales graves como para los videntes.
Además, el juego está editado en los idiomas castellano, catalán, euskera, gallego e inglés, lo que hace posible un mayor nivel de integración de los niños.

21 Actividades en dos niveles de dificultad

El juego de “El Árbol Mágico de las Palabras” está estructurado en cuatro capítulos –“El Rey”, “La Banda del Dragón”, “El Árbol de las Palabras” y “El Fruto Mágico”-, a lo largo de los cuales se narra la historia de un rey muy alegre que, de repente, se sume en una gran tristeza, de la que sólo lograrán sacarle los niños protagonistas del cuento (Cleo, Lía, Balta y Pere), la llamada “Banda del Dragón”. El remedio a esta tristeza lo encuentran los niños en el fruto extraído del árbol mágico de las palabras, en cuyo interior se haya la palabra Ilusión, que será la que devuelva la felicidad al rey y a todo su reino.

Además de la opción de escuchar el cuento entero o por capítulos, el juego incluye 21 actividades de habilidad, agrupadas en dos niveles de dificultad, en las que se trabajan aspectos psicopedagógicos y contenidos del currículo educativo correspondiente a segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.

Así, en el nivel 1 se encuentran actividades como: “Los frutos del otoño”, “Adivina adivinanza”, “Cada oveja con su pareja” o “Pinto, pinto gorgorito”, y en el nivel 2 algunas como: “Jugar a los disparates”, “Animales animados”, “Cuenta cuántos” o “Aprende a escribir en braille”, entre otras.

(Información extraída de la Web de la ONCE - Organización Nacional de Ciegos Españoles).

DESCARGAR "EL ÁRBOL MÁGICO DE LAS PALABRAS"

Este enlace pertenece al sitio AudioJuegos.net, en el cual aparecerá una lista de descarga de diferentes juegos dirigidos a personas ciegas, incluyendo "El Árbol Mágico de las Palabras".

Sé que resultará de gran utilidad.

¡A disfrutarlo!.

domingo, 9 de agosto de 2009

UN CUENTO MUY ESPECIAL PARA ESCUCHAR


En esta ocasión te ofreceré un valioso material que seguramente te resultará de gran ayuda, ya que le transmitirá a tus niños importantes enseñanzas y valores que resultan esenciales.

EL PRINCIPITO

Un hermoso audio libro, en su versión especial, adaptada para niños.
En "El Principito", que Antoine de Saint-Exupéry escribió pocos años antes de su muerte, pareciera que el autor hubiera profetizado el que habría de ser su final.
Desde su publicación como una pequeña obra, muestra, que bajo el manto de un cuento infantil, apela a todas las edades por su ternura y su bello fondo filosófico.
Aquí hay una historia que muestra que las ilusiones se pueden llevar a cabo, que las cosas esenciales no son las que se ven a primera vista, y que un mundo de ilusión tiene tanta validez como el real.


El audio libro cuenta con una excelente calidad de sonido, voces naturales en la narración e interpretación de los personajes, musicalización y una serie de efectos sonoros que acompañan cada momento del relato.
El archivo de descarga contiene también el libro en su versión PDF, ilustrado, listo para imprimir.

DESCARGAR CUENTO "EL PRINCIPITO"

Descárgalo para tus hijos.

miércoles, 5 de agosto de 2009

JUEGA CON TU BEBÉ


Esta es una pequeña guía para aquellos papis primerizos que comienzan a introducirse en el mundo del bebé, los juegos y las diferentes maneras de contribuir a su estimulación y desarrollo.


BEBÉS:
Estimúlelos con juegos

Una de las preocupaciones más frecuentes de los padres primerizos es cómo estimular a su bebé para que se desarrolle correctamente y adquiera habilidades. El secreto está en algo tan sencillo como estas dos palabras: juegos y compañía.
Los bebés necesitan tener libertad de movimiento acorde a cada uno de sus momentos evolutivos. No va a experimentar nuevos esfuerzos si está sentado muchas horas, después de los tres meses.
Una frazada limpia, ubicada en el suelo, en algún rincón seguro de la casa, puede ser un sitio perfecto de juego para un bebé pasada esa etapa.
Proporciónele elementos que pueda llevarse a la boca y manipular sin lastimarse, como cubos de esponja forrados en tela, animalitos en material plástico con pinturas no tóxicas, y juguetes con sonido.
Cuando ya se mantienen sentados, requieren mucha compañía. Una mamá atenta puede detectar qué necesita su bebé de ella: palabras, risas, canciones, un juguete o una sesión de "ejercicios" con brazos y piernas para ayudarlo a descargar tensiones.
El complemento del corralito es válido si lo alternamos con paseos. Para las mamás muy ocupadas, es fundamental pedir ayuda de quienes pueden estar capacitados para estimular al bebé: familiares, hermanitos, etc. Cada uno ofrecerá al chiquitín su propio lenguaje. Todo esto enriquece el mundo del hijo y alivia a los padres.

(Información extraída de "Revista Mía").

domingo, 2 de agosto de 2009

JUGANDO CON EL MAGO DE OZ

Este es un divertido y educativo juego de aventura, recomendado para niños de 4 a 7 años de edad.

EL MAGO DE OZ

Este juego está inspirado en el cuento de L. Frank Baum.
El desafío es rescatar a Dorita y a su perrito Totó, raptados por la Malvada Bruja del Este, con la estimable ayuda del Hombre de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros.
Tras visitar al Mago de Oz, en la Ciudad de Esmeralda, éste les entrega un medallón al cual le faltan nueve joyas. Una vez que el medallón esté completo podrán llegar al castillo de la Malvada Bruja del Este donde se encuentra prisionera Dorita y rescatarla, además de conseguir un corazón para el Espantapájaros, algo de valor para el León Cobarde y un cerebro para el Hombre de Hojalata.
Para conseguir esas joyas el niño deberá ayudar a los tres protagonistas del cuento a superar muchas y variadas pruebas, las cuales ofrecen una joya como recompensa.
En su recorrido el usuario debe acompañar a sus tres amigos por el Camino de Adoquines Amarillos que recorre todo el Mundo de Oz, a través de los tres países que lo componen: el País de los Munchkins, el País de los Quadlings y el País de los Winkies.
Durante todo el recorrido el usuario contará con la ayuda de Glinda, el Hada Buena, que le proporciona al principio de la aventura, un mapa del Mundo de Oz y un espejo mágico que actúa como una ayuda permanente para el niño.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Las distintas actividades comprendidas en el juego están enfocadas para desarrollar una serie de aspectos pedagógicos, principalmente el desarrollo de la habilidad de comprender consignas, discriminación visual y auditiva, pensamiento deductivo, reconocimiento de formas, colores y relaciones espaciales, y refuerzo de la memoria.
Gráficamente este título se presenta como un entorno en 3D, con gráficos muy cuidados y atractivos para los niños.

DESCARGAR PARTE 1

DESCARGAR PARTE 2

DESCARGAR PARTE 3

DESCARGAR PARTE 4

DESCARGAR PARTE 5

DESCARGAR PARTE 6

DESCARGAR PARTE 7

DESCARGAR PARTE 8

DESCARGAR PARTE 9

DESCARGAR PARTE 10

DESCARGAR PARTE 11

DESCARGAR PARTE 12

DESCARGAR PARTE 13

Para el correcto funcionamiento del juego es necesario tener instalado el programa Daemon, y montar el archivo con extensión CCL en la unidad virtual correspondiente.
La descarga es por rapidshare, por lo que deberás esperar aproximadamente 14 minutos entre una descarga y otra.

¡A disfrutarlo!.