miércoles, 26 de octubre de 2011

MANUALIDADES PARA HALLOWEEN - IDEAS DIVERTIDAS

La celebración o fiesta de halloween (noche de brujas), se ha convertido en uno de los más importantes divertimentos infantiles, creando grandes expectativas en los niños y llevando alegría y entusiasmo a los hogares de varios países del mundo cada 31 de Octubre. Es una fecha muy especial para todos los niños, y puede resultar muy beneficiosa para ellos, puesto que los ayuda a vencer sus temores e inseguridades, dando lugar a nuevas asociaciones mentales que hacen que los pequeños vinculen sus objetos de temor con diversión, juegos y chistes. Además es un momento ideal para crear oportunidades de juego y aprendizaje, y para realizar actividades en familia, ya sea haciendo manualidades, preparando recetas divertidas o bien organizando distintos entretenimientos.

Aquí van algunas ideas divertidas que podemos tomar en cuenta este 31 de Octubre

Fantasmas flotantes

Podemos crear unos simpáticos fantasmas decorando globos:
Infla los globos y envuélvelos en una bolsa o tela blanca, de tamaño suficiente para que la tela cuelgue hacia abajo, simulando el cuerpo. Luego ata una cinta de color en el cuello (justo debajo del globo), y con marcador negro dibújale el rostro; puedes utilizar más colores y dibujarle los detalles que desees para darle un aspecto terrible. Crea varios fantasmas y con un hilo cuélgalos del techo. Dará un divertido efecto fantasmal al día de halloween, y tu pequeño disfrutará realizando esta actividad en familia.

Arañas colgantes

Podemos crear unas horribles arañas para decorar el techo:
Dibuja las arañas en una cartulina y píntalas de negro. Luego recorta las figuras y cuélgalas del techo con una guirnalda de color naranja.

La bruja de los dulces

Podemos crear una simpática bruja para esperar la llegada de los niños que vendrán en busca de golosinas:
En una cartulina blanca, dibuja una gran bruja y píntala con distintos colores. No olvides hacerle todos los detalles posibles para que sea horriblemente graciosa. Puedes dibujarla sosteniendo una canasta con dulces o una calabaza. Luego pégala en la puerta de la casa (en la parte de afuera), con una inscripción divertida, como por ejemplo: "¡La malvada bruja Senilda está regalando deliciosos chocolates!", o lo que se le ocurra a tu pequeño. ¡No olviden elegir un nombre para la bruja!

Recuerda: es muy importante que tu pequeño participe en las actividades, o que él mismo las realice en tu compañía o la del resto de la familia. Juntos disfrutarán de momentos inolvidables en ese día de alegría y celebración.

¿Se te ocurren otras manualidades o ideas para decorar y jugar este 31 de Octubre?
Escribe tus ideas en un comentario, ¡así podremos reunir muchas actividades divertidas para realizar con nuestros niños!

A disfrutarlo y, ¡feliz noche de brujas!

Tags:

4 comentarios:

  1. Gracias por tu visita,sabes un amigo publico algo en mi blog que vale realmente la pena verlo,abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que lindas ideas oara los peques de la casa en este hallowen
    ademas siempre es bueno encontrar paginas con manualidades para entretener a los chicos en sus ratos libres
    saludos y gracias por el post

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las manualidades sobre toda para fechas especiales como navidad o Halloween y me he encontrado muy buenas opciones para hacer algunas manualidades para día de brujas, que me encanta, sin duda las voy a realizar, ya que pueden ser ideales para decorar mi casa.

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.