viernes, 30 de enero de 2009

DOS SENCILLAS Y DIVERTIDAS MANUALIDADES

En esta oportunidad traigo dos sencillas y divertidas manualidades para estimular la creatividad de tu pequeño y el desarrollo de sus habilidades manuales. Es importante que este tipo de actividades se realicen en familia y dentro de un ambiente alegre y cálido.

ABEJA DE CARTÓN

abeja-para-el-abuelo.jpg

Materiales necesarios:

Cartón
Papel negro y azul
Lana
Lápiz
Marcador negro
Tijeras
Pegamento
Perforadora

Procedimiento:

Dibujar una abeja en el cartón y recortarla. Luego pegarle franjas negras dejando un espacio entre ellas. A continuación, agregarle a cada lado un ala hecha de papel azul. Dibujarle los ojos y la boca con el marcador. Realizar con la perforadora un orificio en la parte superior de la abeja. Luego enhebrarle un trozo de lana para poder colgarla.

¡Abeja terminada!. Puedes usarla para decorar la habitación del pequeño.

MÁSCARA DE CARNAVAL

Manualidades
Esta es una máscara de un sol, ideal para jugar en estas fechas.

Materiales necesarios:

Cartón grueso
Algodón
Papel de seda de color amarillo, naranja y rojo
Lápiz
Tijeras
Pegamento



Con la ayuda de un plato, dibujamos un círculo en el cartón. Lo recortamos, y dibujamos una carita sonriente al centro.



Recortamos los ojos (grandes, para ver mejor), la nariz, pero dejando la parte de arriba, y la boca. Pegamos trocitos de algodón en la parte de arriba de los ojos, alrededor de la boca, encima de la nariz, y en los pómulos, como se puede observar en la foto.



Con la ayuda del pegamento, cubrimos con trozos de papel de seda amarillo, las cejas y la nariz.



Cubrimos también la boca con el papel rojo, y los pómulos con el de color naranja, siempre con las pinceladas de pegamento. Tenemos que poner tres capas de papel dejando secar, una por una. Usemos, sobre todo, muchos colores.




Enseguida, recortamos unos trozos de papel con formato de triángulo, con los que haremos los rayos del sol, pegándolos alrededor del círculo.



Por la parte de atrás, se puede ir pegando trozos de hojas de revistas, y más triángulos de rayos de sol. Cuántos más rayos, más alegre estará el sol.



Y aquí tenemos el resultado. Si te fijas en los rayos del sol, notarás que los hay finos, otros largos, cortos y gordos, y que mezclan los distintos tonos. Ahora, sólo nos falta poner una goma o una cinta por la parte de atrás, para atarlo en la cabeza del niño.

¡Y a festejar carnaval!.

4 comentarios:

  1. Qué genial. Me encantan las manualidades. Soy fan de Art Attack desde que lo echan, jejeje. Es interesante lo que se puede hacer con 4 materiales contados y un poco de originalidad. Muy bueno, amiga :-)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, con materiales muy sencillos que tengamos en casa se pueden lograr creaciones muy interesantes. Un beso grande y gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  3. me gustan pero qreo que deverias poner mas manualidades

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.