miércoles, 5 de agosto de 2009

JUEGA CON TU BEBÉ


Esta es una pequeña guía para aquellos papis primerizos que comienzan a introducirse en el mundo del bebé, los juegos y las diferentes maneras de contribuir a su estimulación y desarrollo.


BEBÉS:
Estimúlelos con juegos

Una de las preocupaciones más frecuentes de los padres primerizos es cómo estimular a su bebé para que se desarrolle correctamente y adquiera habilidades. El secreto está en algo tan sencillo como estas dos palabras: juegos y compañía.
Los bebés necesitan tener libertad de movimiento acorde a cada uno de sus momentos evolutivos. No va a experimentar nuevos esfuerzos si está sentado muchas horas, después de los tres meses.
Una frazada limpia, ubicada en el suelo, en algún rincón seguro de la casa, puede ser un sitio perfecto de juego para un bebé pasada esa etapa.
Proporciónele elementos que pueda llevarse a la boca y manipular sin lastimarse, como cubos de esponja forrados en tela, animalitos en material plástico con pinturas no tóxicas, y juguetes con sonido.
Cuando ya se mantienen sentados, requieren mucha compañía. Una mamá atenta puede detectar qué necesita su bebé de ella: palabras, risas, canciones, un juguete o una sesión de "ejercicios" con brazos y piernas para ayudarlo a descargar tensiones.
El complemento del corralito es válido si lo alternamos con paseos. Para las mamás muy ocupadas, es fundamental pedir ayuda de quienes pueden estar capacitados para estimular al bebé: familiares, hermanitos, etc. Cada uno ofrecerá al chiquitín su propio lenguaje. Todo esto enriquece el mundo del hijo y alivia a los padres.

(Información extraída de "Revista Mía").

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.