viernes, 21 de agosto de 2009

UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA NIÑOS CON DISLEXIA

Se llama dislexia al trastorno de la lectura que imposibilita su realización correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disgrafía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan problemas sensoriales, físicos, motores o deficiencias educativas.

En esta oportunidad he decidido compartir una útil herramienta, diseñada con el fin de contribuir a la estimulación y desarrollo del aprendizaje en niños disléxicos o con afasia.

LEXIA 3.0

Lexia 3.0 es un programa de tratamiento para alumnos con dislexia, pacientes con afasia y otras dificultades lingüísticas. Permite ejercitar y desarrollar la lectura, entrenar la comprensión de palabras y frases, así como los aspectos semánticos y sintácticos del lenguaje.
El profesional puede seleccionar los ejercicios, ajustar los parámetros, elegir y ajustar el material lingüístico, editar listas de palabras, frases, operaciones o también crear nuevas listas de palabras.
El programa contiene 10.000 tareas. Los ejercicios están organizados en grupos para facilitar su búsqueda.

DESCARGAR LEXIA 3.0


Antes de comenzar a utilizar el software, es importante consultar el manual de instrucciones correspondiente, con el fin de que padres y educadores reciban la orientación adecuada para manejarlo adaptándolo a las necesidades de cada caso.

LEER MANUAL DE INSTRUCCIONES ONLINE

2 comentarios:

  1. Te felicito pelo post y agradezco por la información que nos ha brindado. Me interesa todo lo que se refiere a tecnología relacionada a la educación y voy a mirar con atención el software.
    Schirlei Schuster

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Schirlei. Me alegro de que resulte útil.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.